El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, dijo que el presidente del Parlamento hará un breve discurso para recordar a las 239 personas que iban a bordo del avión, que desapareció el 8 de marzo de 2014, en unas declaraciones recogidas por el diario The Star.
Un operativo liderado por Australia, en el que también participan Malasia y China, prevé culminar en junio el rastreo del área de 120.000 kilómetros cuadrados en una zona remota del océano Índico donde se cree que se encuentran los restos del MH370.
Liow evitó aclarar si la búsqueda continuará en el caso de que este rastreo no dé resultados, al asegurar que la decisión deberán tomarla conjuntamente las autoridades de los tres países implicados en el operativo.
Hace dos semanas la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia indicó que la búsqueda no se extenderá a otras zonas si el actual operativo no logra encontrar los restos del avión en el área designada.
En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa) del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.
El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una «acción deliberada», según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.