“La CIA puede doblar las conciencias con tal de cumplir objetivos superiores, que es romper la posibilidad de que en este continente haya gobiernos que tengan como principios la soberanía de su Patria”.

Esta fue una de las conclusiones de la asambleísta, María Augusta Calle, quien fue entrevistada por la cadena Telesur para dar su criterio sobre su denuncia de la injerencia de la Agencia de Inteligencia de EE.UU. para desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa.

Ella aseguró que el Gobierno de  Rafael Correa es blanco de un permanente de ataques para minar la credibilidad de la Revolución Ciudadana. La legisladora está convencida que esa estrategia están funcionando. Para Calle este plan responde a un embate contra Ecuador, que se traduce en un intento de hacerlo fracasar económicamente.

Lo mismo sucede, recalcó Calle, en Venezuela, en Argentina, en Nicaragua, en Cuba, “es haber dicho simplemente que los pueblos tenemos el derecho de autodeterminarnos y que tenemos derecho de tomar las decisiones apegados a la preservación de los derechos de nuestros pueblos. Y eso se llama soberanía”.

La asambleísta recalcó que es doloroso comprobar cómo la CIA es capaz de doblar conciencias. “Tal vez no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero me duele comprobar en ese esquema que hemos visto, rostros de gente que un tiempo hizo un periodismo de ética.