Desde el 1 de noviembre, las notas All I Want for Christmas Is You estarán en nuestros oídos por los próximos dos meses. Todo gracias a la icónica Mariah Carey, cuyo álbum navideño Merry Christmas celebra su 30 aniversario.
“Sentí que era demasiado temprano en mi carrera”, recordó en una entrevista al Ne York Times sobre la producción del legendario título a inicios de los años 90. Sin embargo, su amor por la Navidad la impulsó a trabajar en la iniciativa, empezando por arreglos de sus clásicos favoritos Junto con Walter Afanasieff también buscaba componer nuevas canciones. Una noche, tocando en un teclado, surgió la melodía inicial de su futura canción: “ding ding ding…”
Treinta años después de su lanzamiento en 1994, All I Want for Christmas Is You se ha convertido en un clásico navideño, rebasando 65 semanas en el Billboard Hot 100. Y su álbum Merry Christmas ha vendido 18 millones de copias, consolidando a Carey no solo como la ‘Reina de la Navidad’, sino que convirtió a este título en el “estándar” de lo que debería ser un álbum navideño, opina Maureen McMullan, productora senior de conciertos y ex subdirectora del departamento de voz del Berklee College of Music de Boston.
Justamente para celebrar las tres décadas de este éxito sin precedentes, Carey ha anunciado una gira navideña de 21 fechas que comienza este mes, en específico el miércoles 6 de noviembre en la ciudad de Highland, California, con paradas planeadas en Los Ángeles, Atlanta, DC, Boston y otros estados. La última presentación se realizará el 17 de diciembre en la ciudad de Nueva York en el Barclay’s Arena de Brooklyn.
Christmas Time es solo la “primera de muchas sorpresas” que Carey ha planeado para celebrar su álbum navideño, agregó Billboard. La primera de ellas está en sus redes sociales. La artista de 55 años ha recreado la portada del famoso disco navideño, en cuatro versiones que estarán disponibles para el lanzamiento limitado del álbum en formatos vinilo y cassette, incluyendo un paquete de lujo que contiene dos discos, un álbum de fotos de Mariah Carey en sus especiales navideños y una tarjeta especial.
Otro “regalo” para sus fans es una colección de artículos de hogar inspirados en la rubia, para decorar la casa igual como ella. Los productos se venden por medio de Amazon y van desde papel de regalos, velas, esferas para el árbol (todo con la firma MC de la cantante), hasta un inflable para exteriores de los renos de Papa Noel arreados no por él, sino por una muñeca gigante de Mariah Carey. También hay sets de camas, batas, pantuflas y camisetas con el rostro de la diva.
También le adelantó al New York Times que se está preparando nueva música, aunque no navideña, que podría lanzarse a principios de 2025. “He estado esperando hacer esto durante mucho tiempo”, dijo. “Hay algunas canciones en las que he estado trabajando durante mucho tiempo, y luego hay algunas canciones nuevas y gente nueva con la que estoy trabajando”.