El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO-EP) continúa el operativo de limpieza de la ciudad tras los festejos de fin de año. Entre el 31 y el 1 de enero se recogieron un total de 2229 toneladas de desechos sólidos.

Solamente el 31 de diciembre se acopiaron 1266 toneladas, mientras que el 1° de enero fueron  1023 toneladas.
Todos estos residuos fueron trasladados a las estaciones ubicadas al norte en la estación de transferencia del sector de Zámbiza y al sur a la ET-Sur de El Troje.  En menor cantidad fueron llevadas hacia el Relleno Sanitario del El Inga.
EMASEO-EP también cumplió un operativo especial en el sector de la avenida Amazonas donde el 31 de diciembre se llevó a cabo el Festival de Años Viejos ‘Quito 2015’. Aquí el operativo de limpieza arrancó el 1° de enero a partir de las 06:00 y se extendió hasta las  14:00.
En la avenida Amazonas el 31 la limpieza se realizó con un total de 15 ayudantes de barrido, un chofer, 1 counter y una barredora mecánica; el 1 de enero se integraron 27 ayudantes de barrido, 3 choferes, 2 counter, 1 hidrolavadora y 2 barredoras mecánicas.
El 2 de enero el servicio de recolección fue normal en el resto de la ciudad y lo continuará siendo de aquí en adelante.