Este fin de semana se registraron fuertes lluvias en el cantón Milagro. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) participó, este domingo 06 de marzo, de una reunión para coordinar acciones ante las precipitaciones que se produjeron en la zona.

El pasado fin de semana, se registraron fuertes lluvias en Milagro. La Secretaría de Gestión de Riesgos en colaboración con otras autoridades mantuvieron una reunión en la que se coordinó un plan de respuestas para ayudar a las personas damnificadas.  Y es que las intensas precipitaciones produjeron el desbordamiento de los ríos Milagro, Chimbo y el estero Berlín, lo que ocasionó que varios sectores se inunden.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, se desplegó un equipo de técnicos para determinar afectaciones. Aseguró también que, hasta el momento, existen 112 familias damnificacadas las cuales han sido evacuadas a 3 diferentes albergues en donde se les provisionará de alimentación y vestimenta necesaria.

La reunión contó con la participación de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; el Teniente Político, Juan Salazar; el Coordinador Zonal 5 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ing. Enrique Ponce Chiriboga; representantes de las Fuerza Armadas; Cuerpo de Bomberos; Policía y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Milagro. El objetivo primordial fue que las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos analicen los efectos que han causado las lluvias en los pasados días y que desarrollen un plan de emergencias para ayudar a todas las personas que así lo necesiten.

Para el rescate de las personas, bomberos, policía, entre otras autoridades, ingresaron con botes por la avenida Napo, la cual debido al desbordamiento, se convirtió en un río. De igual manera, se tiene que realizar el rescate de animales, aunque se buscará priorizar a los ciudadanos con el fin de evitar enfermedades.