La trágica muerte de Matthew Perry, famoso por su interpretación de Chandler Bing en la popular serie Friends, ha sido objeto de nuevas revelaciones.
Los documentos judiciales han confirmado que el actor falleció el 28 de octubre de 2023 debido a los “efectos agudos del uso de ketamina” que provocaron su ahogamiento.
La estrella de cine y televisión había hablado sobre su experiencia con la ketamina en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, publicado en 2022.
Hace un año, Perry describió su terapia con ketamina para tratar la depresión de una manera gráfica, diciendo que era “como ser golpeado en la cabeza con una gran pala feliz”. En su libro, relataba que durante las sesiones que duraban una hora, le administraban ketamina y Ativan por vía intravenosa.
En ese sentido, relata cómo vivía estas experiencias comparándolas con “un gran exhalo”, y menciona que a menudo tenía la sensación de estar muriendo durante las sesiones.
Debido a estos efectos tan potentes, Perry concluyó: “la ketamina no es para mí” añadiendo las secuelas que describió como una “resaca dura” y una desagradable sensación.