Mau y Ricky empezaron siendo apenas dos desconocidos y hoy son una de las duplas más exitosas y queridas de la industria gracias a éxitos como La boca, Ya no tiene novio, Llorar y llorar, Vas a destrozarme y Hasta olvidarte, entre muchos otros.
Y precisamente hoy están celebrando 13 años de todo este camino, en el que se han abierto paso a paso por ellos mismos, pues, si bien son hijos de Ricardo Montaner (para aquellos que creen que por eso la tuvieron fácil), Ricky tiene una peculiar respuesta para todo aquel que sugiere que son Nepo Babies.
Es lindo pensar voy comenzando y sentir que uno sigue aprendiendo, que tengo la misma sed y mismas ganas de crear cosas nuevas que impacten la vida de la gente.
Estos 13 años han sido un aprendizaje enorme que me ha permitido saber más allá de lo musical; es decir, creo que me he disfrutado personalmente en este trayecto”, compartió Mau en entrevista con Excélsior.
Los hermanos vinieron ayer a la capital para dar la primera City Sessions, de Amazon Music, en la Ciudad de México, un concepto que nació en Nashville con shows de Kings of Leons y Black Crowes.
En este camino pasé mucho tiempo pensando en el destino y cuando finalmente llegó el éxito, porque lo hemos podido sentir varias veces en nuestra la carrera, te das cuenta que, al final del día, no terminas de llegar jamás, porque siempre hay más logros.
La música me ha hecho estar muy orgulloso de todo lo que hemos vivido para llegar hasta aquí y constatar todo ese esfuerzo al mirar hacia atrás, porque si alguien me dice: ‘ah, bueno. Es que eres hijo de Montaner, te tocó tan fácil’ hoy puedo mirar a esa gente y decir: ‘Ay, hablas tantas pendejadas. No tienes ni idea, pero te quiero’. Me consta ese trabajo. Para mí ha sido una medallita que tenemos colgada y que da crédito a todo lo que hemos hecho”, agregó Ricky.
Y nunca negarán que su papá y el resto de la familia Montaner han formado parte crucial de su camino, pues contrario a lo que se piensa, que no se mezcla la familia con los negocios, ellos son la excepción.
Entendimos que la familia es nuestra fortaleza, entonces sería muy bobo de nuestra parte como hermanos separarnos, porque sería alejarnos de esa fortaleza, y si al final los dos tenemos una misma visión de a dónde queremos llegar, hay que enfocarnos en eso.
Y todo basado en el respeto, la admiración y el amor que nos tenemos, si eso existe es muy fácil atravesar lo que sea y renunciar al ego, que tiende a ser muchas de las veces lo que termina arruinando todo. Uno sabe que tiene en su equipo a alguien que admira y sabes que su opinión es de mucho valor y por eso la escuchas con detenimiento”, explicó Mau.
Los hermanos promueven su más reciente material Hotel Caracas, ya disponible en plataformas, de 15 temas que presentaron como capítulos en los que la mayoría hablan del desamor, todo lo contrario a lo que están experimentando en la vida real, pues ambos mantienen relaciones sólidas con sus respectivas parejas.
Ricky junto a la actriz y conductora Stefi Roitman y Mau con la influencer y modelo Sarah Escobar, mamá del pequeño Apolo.
Las letras no son necesariamente el momento en el que estamos, muchas son de cosas que ya nos sucedieron y creo que también el estar viviendo cosas tan hermosas nos permite darnos cuenta del dolor que podría causar el que esa persona ya no esté, y el recordar eso que vivimos en el pasado nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos.
Ser papá es lo más hermoso que nos ha pasado y hablo también por Ricky, porque, él como tío, está viviendo un momento muy bello, pero es que también mi hijo es muy fácil, hermoso y divino y se muere por mi hermano. Me enorgullece saber que todo lo que estamos haciendo ahora va a ser de él”, celebró Mau.
¿Y cuándo se animará Ricky a vivir la experiencia en carne propia? Dijo que aún no está seguro.
Por el momento ser tío es un gran paso antes de ser papá y yo estoy aprendiendo mientras eso sucede”, agregó, sin abunda más en la pregunta.