En los últimos nueve años, el país invirtió más de 7.000 millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones, 2.275 millones corresponden a inversiones del sector público y 4.737 son inversiones de las empresas privadas.

La información fue ratificada por el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla durante un programa de entrega de Infocentros Comunitarios en la provincia de Bolívar.

Durante el acto, el Secretario de Estado detalló los avances que vive el país en el campo de las telecomunicaciones. La inversión supera cuatro veces a las que se realizaron antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana. La cifras lo ubican a Ecuador como el segundo país de la región con mayor crecimiento en los últimos nueve años, lo afirma la Cartera de Sectores Estratégicos.

En cuanto a la democratización y el acceso de la ciudadanía al internet y nuevas tecnologías de la información, en la actualidad el país cuenta con 833 infocentros comunitarios, el 74 % localizados en poblaciones rurales. Esta es una herramienta fundamental en la lucha contra el analfabetismo digital, recordó Poveda.

Además, resaltó que a nivel nacional hasta el 2015 se instalaron “60 mil kilómetros de fibra óptica que unen a las 23 provincias del país, con lo que garantizamos comunicaciones y conectividad de alta calidad”.