Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, reportó su primera caída de ingresos en la historia. Desde que salió a la bolsa en 2012, sus ganancias no pararon de crecer anualmente, incluso en 2018, cuando la compañía se vio envuelta en el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, durante el segundo trimestre de este año la empresa obtuvo ingresos de USD 6,690 millones, lo que representa un 36% menos respecto al mismo periodo de 2021.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, registró su primera caída de ingresos en la historia, generada por una reducción en el gasto publicitario, mientras la competencia de su rival TikTok se intensifica.

Sin embargo, la compañía no es la única afectada, pues otros de sus competidores, como Alphabet y Snap, también sufrieron las consecuencias del descenso generalizado en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, empresa matriz de Google, reportó en días pasados su crecimiento trimestral más lento en dos años.

En el segundo trimestre de 2022, Meta obtuvo ganancias de 6.690 millones de dólares, o 2,46 dólares por acción, que representa un 36% menos a los 10.390 millones de dólares, o 3,61 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado. Para la analista de Insider Intelligence, Debra Williamson, «la caída interanual de los ingresos trimestrales significa lo rápido que se ha deteriorado el negocio de Meta».

Añadió que antes de estos resultados, se había pronosticado que los ingresos publicitarios mundiales de la empresa aumentarían un 12,4% este año, hasta casi 130.000 millones de dólares. Pero ahora, es poco probable que alcance esa cifra.

Por si fuera poco, otro de reto que enfrenta Meta es la salida de su directora de operaciones Sheryl Sandberg, la principal arquitecta del enorme negocio publicitario de la compañía. Actualmente, la empresa apuesta con fuerza por el metaverso e intenta hacer frente al gigante chino ByteDance, la empresa matriz de TikTok, haciendo cambios en Instagram y Facebook que ya han generado diversas críticas entre sus usuarios.

Escucha el reportaje: