En un proceso de diálogo entre el Alcalde Mauricio Rodas y 9 arrendatarios de un inmueble patrimonial de San Francisco, se generó un acuerdo que beneficia a la ciudad de Quito como parte del proceso de construcción del Metro. En la reunión se demostró la predisposición de los vecinos del centro histórico para apoyar a esta obra que transformará la movilidad en la ciudad.

Se acordó que los dueños de los negocios, que deben reubicarse, recibirán el total y completo apoyo del Municipio de Quito para buscar locales accesibles y adecuados y trasladarse a estos nuevos sitios a la brevedad posible y así facilitar la continuidad de sus actividades comerciales. Gracias a la voluntad de ambas partes se llegó al acuerdo de trabajar de manera conjunta y mantener abierto un canal de diálogo que permita buscar soluciones adecuadas que apoyen la construcción del Metro de Quito.
Adicionalmente, como herramienta para apoyar la actividad económica de este grupo de ciudadanos, Quito Turismo promocionará la nueva ubicación de los locales comerciales con sus direcciones actualizadas, de manera que usuarios antiguos y nuevos puedan acudir a realizar sus compras.
En la actualidad, de los 11 negocios que ocupaban el mencionado inmueble, nueve han sido reubicados en distintos lugares del Centro Histórico.