«Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente», dijo De María en una ceremonia para presentar el nuevo uniforme de la selección mexicana para la Copa América Centenario.
El directivo reconoció que el mundial es una fiesta y ser anfitrión una vez más será un honor y un compromiso para los mexicanos.
México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986, cuyas finales se celebraron en el estadio Azteca de la capital, en el cual se hicieron campeones el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, considerados los dos futbolistas más grandes de la historia.
Además de los dos mundiales, México ha sido reconocido como buen anfitrión de otros importantes torneos como la Copa Confederaciones de 1999, el Mundial sub’17 de 2011, el sub’20 de 1983, la Copa Concacaf de 1977 y las Copas de Oro de 1993 y 2003.
El año pasado el país estuvo en la puja por obtener la Copa América Centenario, pero el certamen fue concedido a Estados Unidos que la organizará del 3 al 26 de junio próximos.
Decio de María también se refirió hoy a la elección en mayo próximo del nuevo presidente de la Concacaf y luego de asegurar que México se mantendrá como miembro del Comité Ejecutivo, señaló que su país apoyará en todo a la institución regional.
«Concacaf elegirá en mayo al presidente y tendrá la oportunidad de cambiar la imagen y generar una Concacaf con un peso específico importante para el desarrollo futbolístico de los países», concluyó.