El actor, quien estaba en silla de ruedas, tocó la guitarra en los temas "Fix You" y "Humankind", emocionando a los asistentes.

Espectacular, Notas del Espectáculo, Coldplay, Gira Mundial, Concierto, Music of the spheres world tour
Foto: Facebook Oficial Coldplay

Coldplay tenía una gran sorpresa para el concierto que realizó el fin de semana recién pasado en el festival de música Glastonbury, en el Reino Unido. Y es que la banda británica invitó al icónico actor Michael J. Fox al escenario, sorprendiendo a los asistentes y sacando a algunos más de una lágrima.

El artista reconocido por su papel en la trilogía «Volver al futuro», se sumó a la agrupación con una guitarra durante las interpretaciones de «Fix You» y «Humankind», sorprendiendo, emocionando y generando una gran ovación por parte del público.

Chris Martin, líder de Coldplay, no dejó pasar la oportunidad para expresar su admiración hacia el actor. «La razón principal por la que estamos en una banda es por ‘Volver al futuro’. Así que gracias a Michael, nuestro héroe», dijo el intérprete al público tras la actuación.

En el video se puede ver a Fox en silla de ruedas, disfrutando de la música mientras mueve sus manos en el instrumento y el público corea la canción.

La aparición del actor en el evento masivo llega después de preocupaciones por su estado de salud esta semana, cuando fue captado durante otro compromiso en Londres con un aspecto deteriorado.

Diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a principios de los años ’90, Fox ha sido un defensor destacado de la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Si bien dichas fotografías generaron tristeza entre sus admiradores, Fox ha demostrado una actitud positiva frente a su condición. De hecho, en las imágenes posó, saludó y sonrió ante las cámaras, mientras era transportado por su cuidador en una silla de ruedas.

Cabe mencionar que la presentación de Coldplay tuvo otra invitada sorpresa. Se trata de Elian Amer Marjieh, más conocida como Elyanna, una cantante palestino-chilena, quien interpretó «Arabesque » junto a la banda británica.

«Fue un honor cantar con ustedes en el escenario del concierto del festival de música Glastonbury», escribió la artista en su cuenta de Instagram tras la presentación.

Lee la nota original aquí.