El sol en todo su esplendor y la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros fueron el marco perfecto para la realización del Corso de Flores y Serpentinas en el Carnaval de Amaguaña. Cerca de 3.000 personas de colegios de la zona, grupos de danza, comunidades ancestrales y grupos culturales participaron en los bailes, danzas y coreografías alusivas al carnaval.

“La administración del Alcalde Mauricio Rodas a través de las Administraciones Zonales realizan eventos para que la gente se empodere de sus espacios. Esto se puede palpar al ver una agenda de carnaval con mucha riqueza cultural en  varias parroquias del Distrito”, explicó Patricio Castillo, Administrador Zonal del Valle de los Chillos.
“Desde hace 56 años se realiza el Carnaval de Amaguaña, una  fiesta de color y alegría que lo que busca es un intercambio de cultura con las parroquias del Distrito y con las ciudades del Ecuador. Es una celebración que recibe a turistas de diferentes países del mundo”, dijo Milton Pachacamac, presidente del GAD de Amaguaña.
Pachacamac dice que esta celebración está arraigada en el alma de los habitantes de Amaguaña, ya que desde que nacen saben que esta es una fiesta muy importante porque rinde culto al agua y la tierra.
Amaguaña fue parroquializada hace 152 años, pero en esta zona desde cientos de años viven comunas ancestrales que han impregnado su cultura y tradición. Estas comunidades iniciarion hace 56 años la primera celebración del Carnaval que agradece las bondades de esta tierra fértil.
El Administrador de Los Chillos indicó que el Carnaval de Amaguaña es una fiesta  de integración familiar y comunitaria. Dijo que para llegar a este día se trabaja desde hace cuatro meses con muchos actores culturales del Municipio de Quito, el GAD de Amaguaña, la comunidad y organismos de seguridad municipales y gubernamentales.
A más de esta celebración esta tarde y noche se realizarán varias presentaciones culturales con artistas nacionales e internacionales. Los eventos están pensados para el disfrute de toda la familia. Además la parroquia ofrece una variedad gastrónomica que hace honor a los productos que se generan en la zona. El cuy  es una de ellas pero además existen  restaurantes que ofrecen choclos, habas, queso, caldos de gallina, asados y otras delicias.