En pleno centro del retablo mayor de la iglesia de San Francisco está la figura de Jesús del Gran Poder. En estos días previos a Semana Santa, la presencia de fieles católicos al pie de la imagen parece haberse intensificado. A las 11:00 de este viernes 18 de marzo, la concurrencia era de aproximadamente unas 200 personas.

La imagen de Jesús del Gran Poder, tallada en palo de balsa que data del siglo XVII, una vez más será el centro alrededor de la cual se desarrollará el próximo Viernes Santo, la Quincuagésima Quinta edición de la tradicional Procesión Jesús del Gran Poder que de seguro, al igual que años anteriores, moverá a miles de fieles por las calles del Centro Histórico de la Capital.

El orden ya está establecido: patrulleros abrirán paso, Banda de Músicos de la Policía, primer grupo de cucuruchos, Cruz Verde, Banda, segundo grupo de cucuruchos, banda de música, tercer grupo de cucuruchos, banda de música, se moviliza con la imagen de San Juan con la Unidad Educativa Franciscana San Andrés, cuatro grupos de cucuruchos, banda de música, se camina con la imagen de la madre de Los Dolores escoltada de la Policía Nacional, Verónicas y Voluntarios, se recorre con la imagen de Jesús del Gran Poder, escoltada por el grupo de Operaciones Especiales GOE, voluntarios y grupos de fieles.