Por su valentía y patriotismo, el Concejo Metropolitano de Quito resolvió hoy, jueves 17 de marzo, otorgar la Mención de Honor “Marieta de Veintimila” Post- Mortem a los veintidós miembros del Ejercito del Ecuador fallecidos en el accidente aéreo en la provincia de Pastaza.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que la Mención aprobada en esta sesión será entregada en los próximos días a los familiares de los fallecidos. “Para las familias de aquellos valerosos soldados,  expresó a nombre de la Ciudad, el  sentimiento de pesar, nuestras condolencias y solidaridad”, señaló.
La resolución de otorgamiento de la Mención de Honor, fue solicitada por el edil Pedro Freire. Es una mención que se otorga a personajes que se han destacado por sus servicios relevantes a la ciudad.
El Alcalde de Quito reconoció a los veintidós fallecidos como “verdaderos héroes”, “hombres valientes” que estuvieron dispuestos a darlo todo por el país. “Es por eso que la máxima instancia de la Ciudad, el Concejo Metropolitano,  resuelve el otorgamiento de esta mención de forma inmediata para honrar a nuestros soldados que sin duda marcan un ejemplo de coraje,  entrega y de compromiso para el Ecuador”, concluyó el Burgomaestre.