Compartir

Miller Bolaños, jugador y figura del Emelec, está en la lista de candidatos al Mejor Jugador de América, realizada por el diario El País de Uruguay. La nómina de ganadores se conocerá el 31 de diciembre.

El gran papel que desempeñó Miller Bolaños durante el año hizo que su nombre aparezca en la encuesta que anualmente realiza el diario El País de Uruguay para escoger al Mejor Jugador de América. Bolaños fue goleador en el Campeonato Nacional, además de haber marcado para el Emelec en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La lista, además, está liderada por el uruguayo Carlos Sánchez, de River Plate, y el argentino Carlos Tévez, de Boca Juniors. El País detalló que estos dos jugadores son los candidatos que más puntos suman hasta ahora. Luego aparece Bolaños y Matías Kranevitter, volante de River Plate que fue transferido al Atlético de Madrid.

Otra nominación es para los mejores árbitros y directores técnicos del continente. Los opcionados a ganar son Jorge Sampaoli, estratega de Chile, y Marcelo Gallardo, de River. La lista de ganadores se publicará el próximo 31 de diciembre.