Un minero que trabajaba en un socavón en Colombia murió como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 que asoló el sábado pasado a Ecuador y se sintió en una vasta zona del suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El trabajador perdió la vida en una mina de oro ubicada en el Parque Natural Los Farallones de Cali, dijo a medios locales Jorge Rodríguez, inspector de la estación de Policía de Peñas Blancas, población cercana al lugar de los hechos.

«La información que nos suministra la comunidad de la parte alta de Los Farallones es que el día sábado, en horas de la noche, un minero fue sepultado por un socavón una vez se presenta el terremoto en Ecuador», explicó Rodríguez.

El funcionario detalló que el minero fue auxiliado por sus compañeros de labores, pero cuando lograron sacarlo «ya había fallecido».

El terremoto del sábado, que se sintió en varios departamentos colombianos, especialmente en el suroeste del país, deja hasta el momento 480 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos, según cifras del Gobierno ecuatoriano.

Según la Cancillería en Bogotá, siete colombianos fallecieron en el terremoto.