Según Diario El Comercio, la funcionaria habría señalado que; «Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí», se lamentó en declaraciones a la agencia dpa con motivo de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.
En este sentido, el Ministerio afirmó que las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y esta entidad guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita, provincia de Santa Elena.
Asimismo, aseguró que los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial. «Pedimos sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general», acotó.
Finalmente, detalló que esta cartera de Estado, luego de hacer la verificación correspondiente, aclarará de ser el caso o tomará la medida que corresponda para tan desventuradas expresiones.