Después de ocho años, Moana 2 llegó a los cines para seguir cautivando a sus fans con una historia que mezcla aventura, tradición y autodescubrimiento. La secuela seguro se convertirá en otro clásico de Disney.
Con una duración de aproximadamente dos horas, se estrenó en los cines ecuatorianos este jueves, 28 de noviembre, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de sumergirse en una nueva travesía marítima.
La historia lleva a Moana a liderar una expedición hacia una isla legendaria llena de misterios. Este viaje no sólo pone a prueba sus habilidades como líder, sino que también le permite explorar el vínculo con sus ancestros y su legado cultural.
Además, lo hará acompañada de su comunidad, y Maui, el carismático semidiós, que regresa con una actitud renovada y comprometida.
Los espectadores no deben perderse la escena post-créditos, que adelantan pistas importantes sobre el futuro de los personajes.
Como si tanta emoción no fuera suficiente, Disney comunicó que trabaja simultáneamente en una versión live-action de la historia original. Imágenes recientes han revelado a Dwayne Johnson retomando su papel como Maui y a una actriz polinesia como la joven Moana. Este proyecto, en etapa de producción en Hawái, está programado para su estreno en julio de 2026.
La secuela de la animación musical de Disney Moana ha sido ampliamente descrita por los críticos del cine como buena. El diario británico The Telegraph le dio cuatro estrellas a esta segunda parte, que catalogó de “un vertiginoso triunfo de la animación”.
Por su parte, la revista Empire le dio la misma calificación, señalando que la nueva cinta es “una pizca menos fresca que la original”, pero “sigue siendo un estallido de energía, emoción, calidez e imaginación”. Sin embargo, The Guardian le dio sólo dos estrella a «Moana 2», diciendo “esta secuela sin tracción carece de pasión genuina”.