Ramiro González, presidente del partido AVANZA, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, confirmó que asambleístas de esta bancada presentaron este martes en la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad a la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, que fue aprobada el mes anterior por la Asamblea Nacional. Esto porque frena la demanda interna y externa de productos, además, porque afecta a las empresas y se produce desempleo. «Deberíamos incorporar políticas reactivadoras. Deberíamos trabajar más para ofertar más y reducir costos, pero estamos yendo en el sentido contrario», dijo.
Asimismo, el exministro afirmó que el Gobierno Nacional se está poniendo nervioso por la crisis, y afirmó que lo conveniente en estos momentos es tranquilizarse y pedir la colaboración de todos los sectores del país. «Con las Reformas Laborales no están contentos ni los trabajadores ni los empresarios que son los actores económicos que deberían ser los beneficiarios de esta iniciativa», dijo González, quien afirmó que poner impuestos a la producción es contraproducente porque no genera confianza en el sector económico y privado, y por ello aspira que la Corte trámite la demanda porque está sustentado el documento
Sobre las Reformas Tributarias, que se encuentran en debate en el Legislativo, el presidente AVANZA señaló que esta iniciativa busca ser implementada porque el modelo de crecimiento basado en el gasto público se acabó hace rato y lo que debe hacer el Gobierno es generar confianza para que todo el dinero que está afuera regrese, y no necesariamente dinero extranjero, sino el dinero de los ecuatorianos. «Las Reformas son recaudatorias y esos 300 millones de dólares que se pretenden recaudar ayudarán un poco, pero no taparán el hueco fiscal», dijo.
González señaló, además, que en 9 años se han implementado 13 reformas y eso genera nerviosismo en el sector empresarial e inversor. Por ello cree que desde el Gobierno se tomará otras medidas parecidas porque no se está atacando el problema de raíz. «Lo correcto es dar la confianza por parte del Gobierno para que la gente venga a invertir y que el Estado no tenga que endeudarse», detalló.