César Navas, ministro coordinador de Seguridad, señaló que tras la réplica de la madrugada, solo hay seis heridos leves. Navas explicó que cinco de las seis personas, resultaron heridas “por la desesperación de salir de sus domicilios”, mientras que en Esmeraldas, un ciudadano resultó herido por el desplome de una pared.

Según El Telégrafo este sería el resultado de evaluación preliminar de la réplica. El ministro dijo que de igual manera recibirán informes del sector rural con los tenientes políticos, y los gobiernos autónomos para recibir más datos.

Navas manifestó que los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales se mantienen activos  y revisarán en  la zona cero de Manabí, si las estructuras de las localidades fueron nuevamente afectadas.

Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico,   sostuvo que es una réplica normal la que ocurrió en esta madrugada, las mismas que podrían continuar, pero que irán disminuyendo en la magnitud.

El epicentro de la réplica de 6.8 fue al sur de Muisne, provincia de Esmeraldas. Según el Instituto Geofísico este evento es similar a uno registrado en 1942 en la zona frente a Jama y que presentó una serie de réplicas durante dos meses.