En menos de una semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que los casos de la variante Ómicron en Ecuador, aumentaron a 22. Esto, después de que 19 personas que estuvieron en contacto con uno de los contagiados, dieran positivo a Covid-19 y esta nueva cepa. Estas personas se habrían contagiado de la mujer que participó en una reunión social, en Guayaquil.
La cartera de Salud aseguró que todos los ciudadanos tienen sintomatología leve y se encuentran aislados desde que fueron identificados como contactos del caso primario. Así mismo, se ha establecido un cerco epidemiológico con sus contactos y los contactos de los contactos.
Como medida de prevención, el COE Nacional dispuso la obligatoriedad de la presentación del certificado de vacunación a mayores de 12 años para actividades no esenciales, la suspensión de eventos masivos y la reducción de aforos. La ministra de Salud, Ximena Garzón, enfatizó la importancia de vacunarse y recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
Escucha los detalles aquí: