El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continuará los trabajos de mantenimiento emergente de la carretera Mitad del Mundo-La Independencia, mismos que iniciaron desde el mes de diciembre del año pasado, todo para enfrentar los efectos originados por la rigurosa estación invernal.

Los trabajos de bacheo asfáltico, limpieza de calzada, drenaje, roza a mano y desbroce, se intensificarán para superar las serias dificultades presentadas por los torrenciales aguaceros ocurridos últimamente y que han generado ciertos inconvenientes a la transportación motorizada.

La Dirección Distrital del MTOP-Pichincha, siendo la entidad desconcentrada competente de administrar dicha vía realizará los trabajos emergentes, entendiendo que esta carretera es uno de los principales ejes viales en la región noroccidental que une importantes sectores poblacionales de la provincia.

Como es de conocimiento público, el Gobierno Nacional viene enfrentando responsablemente la emergencia para responder los requerimientos colectivos, así como a una planificación vial sistematizada que está en marcha a través del MTOP.

Además, la Dirección de Estudios y la Dirección del MTOP – Pichincha, conjuntamente se encargan del proceso de revisión y aprobación del estudio definitivo de ingeniería, con el fin de obtener la información técnica pertinente y posteriormente  proceder a la intervención integral de la vía en el tramo Calacalí – San Tadeo, con estructura de pavimento flexible, sistema de drenaje, estabilización de taludes y la respectiva señalización.

En estos momentos la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, en coordinación con el MTOP, realiza la demarcación vial horizontal, trabajos que tienen un avance del 80% a lo largo de la vía, lo que servirá para dar mayor seguridad  a la población.

Paralelamente, y para conocimiento de la opinión pública, el Gobierno Nacional a través del MTOP,  tiene previsto entregar a la comunidad el 5 del presente mes, el mejoramiento total de la vía Colibrí – Pifo – Santa Rosa de Cusubamba, más los pasos laterales de Pifo y Palugo, obra que servirá a Pichincha y tiene un costo de cerca de 186 millones de dólares.