Una de esas plataformas corresponde a la comunidad de San José de Chamanga, ubicada a 2 kilómetros de la ‘Y” de Chamanga’. Allí se realizaron trabajos de desbroce de la capa vegetal, cambio de suelo con material de mejoramiento, con el respectivo tendido y compactación. Aquí se asentará el campamento definitivo para los damnificados de la zona, para lo cual se entregó aproximadamente 1 hectárea de terreno, donde se realizará la construcción de las obras integrales del albergue.
Además, en la parroquia de Muisne, sector Pueblo Nuevo, se realizaron trabajos de reconformación y colocación de material granular sobre la plataforma existente, en la cual se ha instalado el albergue provisional para la población.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta inspecciones técnicas y visuales con especialistas de la subsecretaria zonal 1 y personal técnico de la dirección distrital, en los diferentes puntos de la Red Vial Estatal de la provincia de Esmeraldas, donde existen fallas geológicas y se han producido deslizamientos, así como también los trabajos de reparación y cambio de alcantarillas, en el tramo Esmeraldas – Quinindé, km 75, sector Zapotal Bajo, a fin de determinar las acciones para solucionar estas fallas y garantizar la circulación desde y hacia la provincia de Esmeraldas, en especial de los equipos de expertos y voluntarios, que trabajan en las zonas afectadas por el terremoto.