Con el objetivo de garantizar el servicio del sistema de Bicicleta Pública ‘Biciquito’ el Municipio asume la operación en beneficio de todos los usuarios inscritos en este modelo de movilidad. Es por esta transición este 27 y 28 de febrero se suspendió la operación de este sistema.

Desde el lunes 29 de febrero de 2016, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Movilidad, asume temporalmente la operación del Sistema de Bicicleta Pública denominada BiciQuito.
Este 27 y 28 de febrero se suspende la atención en todo el sistema, por cuanto el operador actual y la Secretaría de Movilidad se encuentran en el proceso de entrega-recepción y la constatación física del estado en el que se reciben los bienes.
Con el propósito de brindar una atención cordial y respetuosa al usuario, la Secretaría de Movilidad, en los últimos 15 días, capacitó a un equipo de trabajo quienes garantizarán la operación eficiente del sistema, mediante el abastecimiento de bicicletas y el funcionamiento de las unidades en óptimas condiciones.
Para comodidad de los usuarios del sistema, la Secretaría de Movilidad ha instalado una oficina de atención ubicada en la García Moreno N2-57 (entre Sucre y Bolívar), para realizar trámites concernientes al registro, carnetización y renovación; además, en este lugar funcionará el centro de operaciones  desde donde se coordinará el abastecimiento de las  bicicletas operativas.
La Bicicleta Pública inició su funcionamiento el 1 de agosto del 2012, con 425 bicicletas distribuidas en 25 estaciones ubicadas en el Centro y Norte de la capital, para septiembre del 2015 el sistema aumentó a 1.020 unidades.
La Municipalidad renueva su compromiso de trabajo y atención a los ciudadanos que optan por este estilo de transportación, seguro y amigable con el medio ambiente, proyectando su servicio a un modelo automatizado para mayor agilidad y mejor calidad de atención.