El británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic accedieron este miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar al español David Ferrer y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Murray, segundo cabeza de serie y quien se ubica como escolta del serbio Novak Djokovic en el ranking mundial de tenistas profesionales, derrotó a Ferrer (octavo en la ATP) con parciales 6-3, 6-7, 6-2 y 6-3.

Mientras Raonic (13) tumbó a Monfils (23) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en partidos disputados en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. Luego de este resultado, Murray se medirá a Raonic en la ronda de los cuatro mejores.

La otra semifinal, pactada para mañana, tendrá de protagonistas al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial y campeón defensor, y al también astro del tenis planetario el suizo Roger Federer.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta doblegaron hoy a la belarusa Victoria Azarenka y a la china Shuai Zhang, respectivamente, y se instalaron en semifinales. La germana derrotó por 6-3 y 7-5 a Azarenka, mientras Konta doblegó por 6-4 y 6-1 a Zhang.

El otro duelo de la ronda de las cuatro mejores pondrá net por medio a la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial y monarca defensora, contra la polaca Agnieszka Radwanska.