Compartir

Hasta mediados de enero, en el Palacio de Carondelet estará abierta la muestra pictórica y escultórica “Nacimiento en Carondelet”, del Colegio de Artistas Plásticos Profesionales de Pichincha (CAPPP).

Las paredes de los pasillos de la sede de gobierno se adornan con diferentes obras de artistas nacionales que retrataron por ejemplo, el rostro del niño Jesús, la Santísima Trinidad, retablos de iglesias, entre otros motivos.

Además de la muestra pictórica, en la casa de gobierno se realiza la tradicional novena que empezó el viernes 11 de diciembre y que finalizará el 23 de diciembre. A la novena asisten niños de nueve escuelas de Quito, así como pequeños de Casas de Acogida de la ciudad, a quienes se presenta una obra de títeres con los personajes bíblicos como José, María y el niño Jesús. Los títeres fueron creados por la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República.

El recorrido es gratuito y para su ingreso es necesario un documento de identificación y que tome un ticket en el stand informativo ubicado en la calle Espejo.

Los recorridos guiados por el interior del Palacio de Carondelet son los lunes de 15:00 a 19:00, mientras que de martes a viernes se realizan de 09:00 a 19:00. Los sábados podrá asistir de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00. El 25 de diciembre y 1 de enero no atenderán.