El Nacional saldrá al partido con 13 puntos, uno más que Barcelona y tres más que Emelec, que recibirá a Delfín tras el reciente empate de local por 2-2 ante Olimpia, de Paraguay, por Copa Libertadores.
El técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe echará manos de varios suplentes y juveniles para darle descanso a las figuras del equipo, pensando más en el partido de revancha contra Olimpia el próximo jueves en Asunción.
Por su parte, Barcelona visitará a Mushuc Runa, cuadro que, si bien esta entre los últimos, complicó siempre a los barcelonistas.
Si Barcelona gana y El Nacional pierde, pasará a liderar el torneo, dentro de las espectativas de sus directivos que, a pesar de la crisis económica que afecta al club, se han propuesto alcanzar el título de la actual temporada.
El partido entre Aucas y Liga de Quito también promete grandes espectativas por la rivalidad de los cuadros y porque Liga de Quito intentará salir del último puesto de la tabla de posiciones sumando la primera victoria.
Aucas buscará resarcirse de la reciente goleada por 3-0 ante Barcelona, y Liga de Quito, que alcanzó el primer empate por 1-1 ante Universidad Católica, llegará al partido tras perder por 1-2 de local ante el mexicano Toluca por Libertadores.
El cuadro católico se presentará con algún favoritismo frente a Deportivo Cuenca, que en la jornada pasada saboreó la primera victoria por 3-0 sobre Fuerza Amarilla.
Mientras que River Ecuador buscará reencontrarse con el triunfo, pues ha descendido a los últimos puestos del torneo, en el enfrentamiento contra Independiente del Valle.
. Partidos por la séptima jornada:
Sábado: Universidad Católica-Deportivo Cuenca, River Ecuador-Independiente del Valle y Emelec-Delfín.
Domingo: Fuerza Amarilla-El Nacional, Mushuc Runa-Barcelona y Aucas-Liga de Quito.