Nikon pretende unir la tecnología y el gusto por la fotografía en un solo dispositivo móvil. La cámara Key Mission 360 captura una imagen de 360° como si estuviéramos viendo con nuestros ojos.

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Precisión cercana a la de la vista humana, imágenes tomadas en 360 grados y una compatibilidad total con los smartphones, son las apuestas con las que la fabricante de cámaras y productos fotográficos Nikon pretende ganar terreno a sus competidores para este 2016.

En la presentación de sus nuevos productos, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nobuyoshi Gokyu, vicepresidente Senior y director general de la unidad Imaging Business en Nikon Inc., dijo que una de las grandes apuestas de la empresa es crear un ecosistema en donde los dispositivos móviles, la tecnología y el gusto por la fotografía, puedan alternar y comunicarse.

Estos son los gadgets con los que Nikon quiere lograr eso:

Cámara Key Mission 360

Una visión para todos los polos. A la derecha, a la izquierda, arriba, abajo y todo a la vez, es lo que podremos ver en una captura de imagen con la nueva cámara KeyMission 360 de Nikon.

Queda claro que la utilización de cámaras para el segmento de aventura ha sido uno de los más solicitados en los últimos años. Es por esto que Nikon se une a esta tendencia con este novedoso producto.

Es una cámara de acción portátil capaz de grabar video 360 grados en 4K UHD.

Cámara D5

Como si le hubiera puesto un ojo humano para lograr una visión casi natural, Nikon, ha logrado dar vida a su nueva D5, una cámara que pretende ser la apuesta de la firma para 2016 en lo que a calidad en imágenes se refiere.

La potencia de captura y calidad en las imágenes es lo más parecido a lo que pudiera ser la vista humana natural aparte de su ligereza, lo que la hace una cámara práctica para todo terreno.

«La Nikon D5 no se trata solo de la excelencia técnica, pero el matrimonio de tecnologías elegantes, velocidad y calidad de imagen refinada nunca han convergido tan extensamente, por lo que es verdaderamente la cámara que la industria ha estado esperando», dijo Tadashi Nakayama, vicepresidente Corporativo, gerente del Sector de Sector de Marketing de la Unidad de Negocio de imagen.

Cámara D500

La idea que la tecnología en los dispositivos móviles como los smartphones vendría a sustituir el uso de las cámaras ha sido un tema latente, sin embargo, Nikon ha tomado esto a su favor.

En este sentido, la firma trabajó en un producto especial llamado D500.

Una cámara que alterna de manera directa con dispositivos móviles como smartphones, y permite con base en su programa/aplicación llamado SnapBridge, enviar directamente la imagen captada con esta cámara a cualquier dispositivo y así de inmediato utilizar el smartphone como una extensión de la D500.