El Ministerio de Educación indicó hoy que los establecimientos de educación inicial, básica y bachillerato del sistema fiscal y fiscomisional que funcionan en el sector de la Delicia, al norte de Quito, no tendrán asistencia este miércoles 27 cuando se desarrolle la cumbre de presidentes de la Celac en la sede de Unasur (Mitad del Mundo).

Según esta Cartera de Estado, alrededor de 21 instituciones educativas están ubicadas en este perímetro.

El ministro Augusto Espinosa dijo que pese al temporal que se registra en el Litoral ecuatoriano, el cronograma establecido para la finalización del año escolar no cambiará.

«Esta semana se está tomando los exámenes finales y es cierto que hay unidades educativas con mucha afectación y que debieron suspender su actividad, pero tienen un plan de contigencia para que los exámenes se tomen a los alumnos en otra institución», comentó Espinosa.

En otro tema, el funcionario recalcó que la decisión de que varias instituciones militares pasen al sistema fiscal es irreversible.

«De las 25 unidades educativas militares, solo 6 serán administradas por las Fuerzas Armadas y las 19 restantes pasarán al Ministerio de Educación porque no se justifica la existencia de enseñanza militar para la guerra», acotó Espinosa.

En otro aspecto, el ministro indicó que la inversión de este año en el programa «Hilando el Desarrollo» que entrega uniformes de forma gratuita a los estudiantes de establecimientos fiscales rurales y urbano marginales será de $ 62 millones, los cuales serán entregados una semana antes del inicio de clases en los ciclos escolares.