Reconoció que su salto a la contienda presidencial tomó por sorpresa a muchos, pero explicó que su deseo es trabajar por los agricultores y productores, entre otros sectores que han sido sociales. «Estoy preocupado por los que queremos sacar al país adelante y que no queremos volver al pasado corrupto ni seguir en este oscuro presente», apuntó.
Para materializar los cambios que requiere el país, Tabacchi es consciente de que al país se le debe hablar con la verdad, y por ello no se puede hablar de medidas irresponsables como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA). «No se puede bajar el IVA del 15% al 12%, peor al 10%», señaló.
En materia de seguridad y justicia, el candidato propone la implementación de la cadena perpetua, para terroristas, jueces y fiscales corruptos. Sin embargo, aclaró que esto no pasará por un cambio total a la Constitución, que tomaría al menos dos años, sino que se busca que desde la Asamblea se apoyen las iniciativas del Ejecutivo, que son en beneficio de las grandes mayorías.
Tabacchi propone un plan de trabajo enfocado en el ámbito energético, de generación de empleo y seguridad, donde se incluye la creación de un ‘Escuadrón de Pacificación’, integrado por policías y militares.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa