Hernán Ulloa, abogado de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, en entrevista en Notimundo a La Carta con Marcela Holguín, confirmó que los cuerpos de las turistas se encuentra en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca donde se realizarán una nueva autopsia con el objetivo de ratificar o rectificar que se trata de las ciudadanas que habrían sido asesinadas en Montañita, Santa Elena.
«Los resultados de estas nuevas pericias estarían listos entre miércoles o jueves. Una vez terminada esta diligencia, los familiares viajarán hasta Argentina y no permanecerán en el Ecuador hasta que terminen las investigaciones», afirmó.
Ulloa señaló, además, que los trámites de expatriación de los cuerpos se realizarían a más tardar la próxima semana, una vez que se tengan los resultados de las diligencias realizadas en Cuenca y la fiscal María Coloma Pazmiño autorice. «La familia de las extranjeras han recibido el cariño y las muestras de solidaridad del pueblo ecuatoriano, y han sentido que las autoridades de la Fiscalía se han preocupado por investigar el caso», afirmó el abogado, quien señaló que después que la División de Rastros de la Policía Federal de Argentina confirmó la identidad de Menegazzo y Coni, a través del cotejamiento de las huellas dactilares tomadas a los cuerpos encontrados en Montañita, su familia ha recobrado la confianza sobre las investigaciones que llevan adelante las autoridades ecuatorianas.
Asimismo, el abogado informó que el joven que apareció en una fotografía que data del 22 de febrero, el mismo día que las jóvenes desaparecieron, ya se comunicó con los familiares y abogados de las argentinas donde explicó las circunstancias de la relación con las turistas. «Esas explicaciones dejaron satisfechos a los familiares, y él quedó a las órdenes para declarar y presentarse a la Fiscalía en el momento que sea requerido. El chico tuvo un contacto casual con las muchachas, y no de amistad profunda», detalló.