Compartir

En los próximos días el Gobierno anunciará varias medidas para fortalecer las actividades productivas. Así lo dio a conocer el Ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, en su cuenta de Twitter.

El funcionario escribió que esta semana fue intensa y comprometida con el trabajo sectores Política Económica y Producción, para buscar “instrumentos que ayuden superar dificultades y conservar empleo como prioridad”.

“Varios instrumentos serán aplicados como doble deducibilidad en pago de Impuesto de Renta por cada empleo adicional. Y mantener eliminación del anticipo Impuesto a la Renta en casos de excepción, cuando conserven el empleo, empresas de sectores afectados…”

Asimismo, el Ministro sostuvo que el Servicio de Rentas Internas (SRI) dará a conocer planes para los acreedores del Estado, al igual que el Instituto de Seguridad Social a fin de facilitar el cumplimiento de compromisos. Esto en referencia a la posibilidad que tuvieron los empresarios para honrar sus deudas con el IESS y tener ventajas para el pago.

Alvarado también destacó la aprobación de la Ley de Alianza Público-Privada. Él sostuvo que este cuerpo legal incluye beneficios no solo para proyectos en alianza con Estado, sino para todo el sector productivo.

Otro hecho importante fue el aval de los gobiernos de Colombia y Perú para que Ecuador consolide su acuerdo comercial con la Unión Europea, el mayor mercado de nuestro país. El Parlamento Europeo aguardaba los pronunciamientos de los países vecinos para seguir con la firma del tratado.

El mensaje del ministro Alvarado termina con un llamado a que los ecuatorianos tengan la confianza en que el Gobierno sabrá superar los problemas económicos producto de la reducción de ingresos por 7.000 millones de dólares ocasionada por la caída de los precios del petróleo. “Estamos saliendo adelante y sabremos superar el reto. ¡Juntos es posible!”, concluyó.