Ante la situación que se vive en Ecuador debido a los estragos por el terremoto del pasado 16 de abril, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entidad dependiente del gobierno de Francia, aprobó un crédito extraordinario por un monto de USD 100 millones, para el financiamiento de las obras de reconstrucción.

Así lo confirmó el Embajador de Francia acreditado en Ecuador, Francois Gauthier, durante la reunión mantenida con el Canciller ecuatoriano Guillaume Long la tarde de este lunes 23 de mayo de 2016.

El Canciller Guillaume Long reconoció la actitud solidaria del gobierno francés para con el Ecuador, que desde el inicio de la emergencia tendió la mano al país con desembolsos que previo a la entrega de este crédito, suman cerca de USD 1’400.000 . Adicionalmente, Francia contribuyó con el envío de un avión con 30 bomberos que llegaron a cubrir las necesidades de agua en la zona del desastre y 6 militares para hacer inspecciones técnicas de las edificaciones afectadas.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Finanzas Fausto Herrera, con quien se coordinó la reasignación parcial de otros dos créditos que la AFD ya había otorgado al Gobierno Nacional.

También participaron de la reunión el embajador Jaime Barberis, subsecretario de América del Norte y Europa; y por el lado francés, los directores de las oficinas de la AFD de Bogotá Maurice Bernard, y de Quito, Marco Varea. (JLN)