Un nuevo hotel de la cadena internacional Wyndham abrió sus puertas en la capital. Se trata del Wyndham Quito Airport, ubicado en el sector de Tababela.
El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, dijo, durante la inauguración, que “Ecuador es el país de las oportunidades, porque cada vez más se abre a las nuevas facetas del turismo”.
Alvarado destacó que Ecuador tiene las puertas abiertas para la inversión y recordó que en los últimos años el turismo ha sido el tercer generador de divisas para el país. “Ahora todos los esfuerzos del Gobierno Nacional apuntan a convertir al turismo en la primera generadora de divisas no petroleras”, aseguró.
Afirmó también que Ecuador es un lugar estratégico para posicionar el turismo a todo nivel; al señalar que el 66% de más de 1.5 millones de visitantes que llegan a Ecuador lo hacen por vía aérea; y, que solo el Aeropuerto Mariscal Sucre recibe más del 45% del total de viajeros que visitan el país, quienes llegan a través de 16 líneas aéreas internacionales en más de 344 vuelos.
El titular de Turismo destacó que Quito, la capital de los ecuatorianos es la más segura de Latinoamérica y que por su belleza arquitectónica y su riqueza cultural ha ganado por cuarto año consecutivo el reconocimiento de Destino Líder de Sudamérica; el Tren Crucero ganó por tercer año consecutivo como Mejor Tren de Lujo, premios otorgados por los World Travel Awards, el pasado 1 de julio en Lima-Perú.
Por su parte, Isabel Noboa, Presidenta del Consorio Nobis, indicó que el Wyndham Quito Airport es un hotel para los ecuatorianos y ciudadanos del mundo, e informó que cuenta con 150 habitaciones, para hospedar hasta 300 personas y que su construcción que inició en el 2014, demandó una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares.
El hotel Wyndham Quito Airport, forma parte del grupo Wyndham Worldwide, una cadena originaria de Estados Unidos que cuenta con cerca de 8000 hoteles en 73 países con más de 500 mil habitaciones en todo el mundo.
Entre las instalaciones, cuenta con seis salas ejecutivas que se adaptan a eventos sociales y corporativos con capacidad para acoger hasta 320 personas.