El primer peritaje técnico de fiscalización del proyecto, determinó que las fuertes lluvias influyeron en el incidente de la losa superior del cajón estructural de la Rampa 2 del Intercambiador Carapungo, suceso que se produjo el miércoles 13 de enero en la noche. El resto de la obra no fue afectada y se confirma que el proyecto se ejecuta de manera técnica utilizando los materiales adecuados.

Se ha concluido que el percance fue producto de las desfavorables condiciones climáticas que afectaron la estructura fresca, y que produjo el desplazamiento ligero de los andamios y puntales que debilitaron la superficie. Además se confirmó que la caída de la losa causó golpes de forma leve a cuatro trabajadores del equipo de 26 personas que culminaban trabajos de hormigonado en la noche del miércoles 13 de enero.
El personal fue atendido de manera urgente en los centros de salud pública San Francisco y Cotocollao, conforme a sus certificados médicos, los cuatro fueron dados de alta entre las 23h30 y las 01h00, actualmente se encuentran cumpliendo reposo médico de dos y tres días.
El incidente de obra afectó dos secciones de la losa superior del paso deprimido, con la caída del hormigón fluido, que arrastró y desplomó armaduras, torres de andamios y partes adyacentes de encofrado, afectando una parte del ingreso ya construido para la circulación desde la Panamericana Norte hacia la calle Luis Vaccari para el ingreso a Carapungo.
De acuerdo al informe técnico, se descarta el uso de equipos y materiales deteriorados o de baja calidad. Previo al inicio del proceso constructivo de los cajones de hormigón armado, aseguraron que se cumple con la supervisión técnica habitual en el diseño, dimensión, y soporte de carga para iniciar el montaje de andamios y encofrados, el montaje de la armadura de acero, e inicio del proceso de hormigonado o fundido, procedimiento similar aplicado en todo el proyecto.
No existen daños a las secciones anteriormente construidas. Se estima que el procedimiento de limpieza y desalojo de escombros; el desmontaje del encofrado y andamios inservibles; corte de armaduras y otros materiales del área, tomará aproximadamente 7 días, luego de los cuales se iniciará la construcción del tramo afectado que podría retardar la habilitación del paso deprimido de tres a cuatro semanas después de lo previsto.
Esta primera evaluación determinó que no se registran daños a terceros ajenos a la construcción de la obra; tampoco representará un incremento del presupuesto del proyecto; ni afecta el desarrollo la obra que actualmente registra el 54% de avance y se mantienen operando con normalidad los diferentes frentes de trabajo en las Rampas 3, 2, 15, en la construcción del sistema hidrosanitario, sistema eléctrico, y la estructura vial de la prolongación de la avenida Simón Bolívar.
En el transcurso de este día se ha mantenido con normalidad la circulación vehicular sobre la Panamericana Norte y los diferentes desvíos y pasos alternos, que son precautelados por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.