Los trabajos de la obra del Metro continúan de manera paulatina. Según la empresa Meto de Quito, se realizan los trabajos por sectores, para no ocasionar problemas de congestión vehicular. La próxima semana, iniciarán los trabajos en la Morán Valverde, mientras que en el sector de Rumichaca, las labores comenzarán dentro de 15 días. En primer lugar, la empresa comentó que de momento no iniciarán con los trabajos de excavación; sin embargo, aseguraron que es necesario la reubicación de servicios básicos.
Asimismo, informaron que por el momento no se tiene previsto un cierre de vías; no obstante, comentaron que sí habrá un pequeño desvío en las calles aledañas, pero que deberán esperar a que técnicos aprueben las vías por donde se podrá circular.
La intervención que se tiene previsto, según comentaron en la empresa Metro Quito, será a la altura del estadio del Aucas, en la calle José Pontón. Actualmente, existen pequeños cierres en la zona para mirar el trazado eléctrico en el sector y no causar ningún inconveniente a los moradores del sector. Otro de los problemas que debe encargarse la empresa Metro de Quito, es la ubicación de restaurantes, tiendas, entre otros servicios.
Finalmente, la empresa explicó que los trabajos que se realizan en Rumichacha y la Morán Valverde se sumarán a las intervenciones que ya están en proceso en el sur de la ciudad como en Quitumbe, Solanda y El Calzado. También se trabaja en San Francisco, La Carolina, Iñaquito, Jipijapa y en El Labrador.