Dos operarios de la planta Austrogas, de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, que al parecer sufrieron graves quemaduras en un accidente en ese taller de envasado de gas, fueron trasladados este lunes a un hospital en Estados Unidos, informó la empresa pública Petroecuador.

Se trata de Carlos Pesantez y Ricardo Bennett, que junto a otros siete operarios de Austrogas, un taller de mantenimiento de los depósitos de gas, resultaron heridos el pasado miércoles cuando hicieron explosión varias bombonas.

Los dos heridos graves fueron trasladados hoy en ambulancia aérea hacia el «Memorial Hermann Hospital» de Houston (EEUU), donde continuarán su tratamiento y recuperación, precisó un comunicado de Petroecuador.

Pesantez y Bennett fueron tratados previamente en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Cuenca y luego en la unidad de quemaduras de otra casa de salud de la misma entidad en Quito, donde recibieron atención especializada.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas y tras ser estabilizados, los galenos del IESS en Quito autorizaron su traslado hacia el hospital en Texas, cuya unidad de Trauma es considerada una de las más importantes en el mundo para el tratamiento de quemaduras.