Con la colaboración de personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que dio señal positiva para droga en un contenedor cargado de banano, los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incautaron 101,7 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a Albania, en Europa.

El oficial encubierto de la (UIPA) a cargo del operativo explicó que hace días venían realizando labores de inteligencia, tras conocer por información reservada que en el techo de un contenedor, dentro de compartimentos previamente estructurados, una organización narcodelictiva, había camuflado droga.

Es así que determinaron en qué vagón se trataba de realizar un perfil de riesgo, enviándolo a inspección manual, donde descubrieron ocultos 90 paquetes en forma rectangular embalados con cinta color café con el alcaloide.

Intervención en El Oro

En otro caso, esta vez con la ayuda de policías de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), agentes de la UIPA ejecutaron el operativo Dayko, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, donde se incautaron de 70.19 kilos de marihuana.

Tareas de gestión investigativa determinaron que varios ciudadanos transportaban alcaloide, utilizando un domicilio de la ciudadela Unión Lojana de la localidad como centro de acopio, el cual fue allanado deteniendo a Juan Pablo A. T. y a Elma C. M., quienes tenían en su poder 87 bloques tipo ladrillo, con aproximadamente 280.788 dosis de Cripy que pretendían distribuir en diferentes sectores del cantón.

Los arrestados fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia más cercana para ser sometidos a audiencia de formulación de cargos, mientras que la droga ingresó en cadena de custodia a las bodegas de la Policía de Antinarcóticos.