Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, confirmó que este jueves iniciaron los operativos para garantizar la movilidad de aproximadamente 140 000 personas que se trasladarán desde Quito hacia diversos sectores del país, durante el feriado de Semana Santa. En este sentido, afirmó que en las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se ha iniciado con el control de documentos, verificación de frecuencias y supervisión de cada bus que sale desde estos dos lugares.
Miranda señaló, además, que en estas dos terminales se dispondrá del personal operativo y de seguridad durante las 24 horas de cada día. «Para el operativo de Semana Santa, la EPMMOP solicitó el apoyo de otras instituciones como: Policía Nacional, Policía Metropolitana, Agencia Nacional de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control», dijo el funcionario, quien detalló que alrededor de 1 040 efectivos, entre agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, realizarán un trabajo de control durante las procesiones de Jesús del Gran Poder tanto en centro como en el sur.
Asimismo, afirmó que este viernes se realizará cierres parciales de vías durante el recorrido de la procesión de Jesús del Gran Poder desde la plaza San Francisco y calle Bolívar, avanzará por la Venezuela, Manabí, Vargas, Río Frío, García Moreno, Sucre, hasta la plaza San Francisco. «El tráfico circulará por la avenidas Mariscal Sucre, Pichincha, Gran Colombia, Universitaria, Viaducto 24 de Mayo, Imbabura, Montufar, los Ríos y Flores», añadió.