Vehículo incautado
El lunes 30 de mayo, los agentes de la Sección de Delitos Contra la Propiedad se trasladaron hasta el sector de Yaruquí, en coordinación con Ruth Amoroso, fiscal de Soluciones Rápidas, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento de un inmueble, a fin de localizar al vehículo Chevrolet Optra Advance de placas PBL-6830 y proceder a su incautación por el presunto delito de abuso de confianza.
Según versiones de los agentes, en el inmueble se encontraba el conductor a bordo del mencionado vehículo y al notar la presencia policial, salió del lugar a alta velocidad. Tras una persecución ininterrumpida interceptaron el vehículo, en la calle José Mejía y Simón Bolívar. El vehículo fue trasladado hasta los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.
Vehículo incautado, caso “Rueda”
De igual manera, el día martes 31 de mayo, los agentes de la Sección de Automotores se trasladaron hasta la Av. República del Salvador N35-40 y Portugal para incautar el vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color café de placas GFK-704, con fines investigativos del “CASO RUEDA”, operativo ejecutado la noche del miércoles 25 de mayo del presente año, donde se detuvo a 15 ciudadanos que conformaban una red delictiva dedicada al robo de vehículos en el DMQ.
Este vehículo registraba una orden de incautación y antes de su detención era conducido por el líder de esta organización delictiva, Cristian Bladimir A. B, alias “Gato”. El vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ.
Recuperación de un vehículo
En otra acción, un equipo de agentes de la Sección de Automotores se trasladó al sur de Quito, una vez que tuvo conocimiento que en el Centro de Revisión vehicular de Quitumbe se trataba de matricular un vehículo tipo camioneta, de placas PCK8356, el mismo que se encuentra con denuncia de robo.
Los agentes tomaron contacto con un miembro policial perteciente a la Policía de Turismo que entregó en calidad de detenido al ciudadano Edgar Fabián T. T., quien se encontraba en posesión de la camioneta, la cual pretendía ser matriculada con documentos adulterados.
Hasta el lugar se acercó el señor Willian Robeth P.P. que manifestó que dicha camioneta es de su propiedad y fue sustraída del cantón el Chaco. El robo ocurrió el 07 de mayo del 2016 en horas de la madrugada.
Este ciudadano fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Flagrancias e ingresado a la Zona de Aseguramiento Temporal para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, además el vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular de la PJ-DMQ.