Varios golpes, de manera simultánea, se realizaron en dos barrios ubicados en el centro de la capital, en el distrito Manuelita Sáenz. El primero se realizó en la ciudadela Álvaro Pérez, en Toctiuco, a las 10h00. Dos mujeres fueron detenidas por presuntamente comercializar sustancias sujetas a fiscalización.

Según el capitán Mario Vargas, jefe del circuito el Placer, una denuncia alertó a la Policía Nacional sobre la presencia en el sector de dos mujeres que se dedicaban al microtráfico, tanto en el día como en la noche. Es así que en la operación se detuvo a Miryam Ll. y Denise A., a quienes se halló en poder de 200 dosis de pasta base de cocaína.

Las mujeres escondían la droga en carteras y se resguardaban bajo los campaneros que les avisaban sobre la presencia del patrullaje de la Policía. Sin embargo, esta vez fueron detenidas con la droga como evidencia y 300 dólares en billetes de diferente denominación, supuestamente de las ganancias de la venta de las dosis.

Vargas señaló que la lucha frontal contra el microtráfico no da tregua y que la ciudadanía debe seguir ayudando a su Policía con información reservada para erradicar este delito que atrae a otros, como el robo a personas, a domicilios y vehículos.

 

Cachinería en el centro comercial Montúfar

A esa misma hora, varios agentes de la Policía Judicial (PJ) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron al conocido Centro Comercial Montúfar, ubicado en el sector de La Marín, para desarrollar una operación cuyo fin era eliminar cualquier tipo de cachinería.
En el local 10, varios agentes hallaron radios y máscaras de radios, además de diversos equipos de sonido que no fueron justificados por el propietario. Decenas de mascarillas de radios, de repuestos de vehículos y equipos de sonido y computación fueron decomisados por los agentes.