«Recibí un mensaje de texto en el que me decían que me mandaron a matar y el encargado de hacer esa tarea es (alias) El Capitán», dijo De Grazia durante el programa «La Fuerza es la Unión» transmitido por la emisora privada RCR que dirige el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
El diputado dijo que los autores de estas amenazas son, supuestamente, dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que habitan en las localidades del estado Bolívar (sureste) donde esta semana fueron encontrados 17 cuerpos en una fosa ubicada en la mina Nuevo Callao.
«Yo no tengo la menor reserva de que las minas de Guayana (Bolívar) se han convertido en cementerios», dijo De Grazia.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que De Grazia «está siendo amenazado de muerte por estas mafias de los pranes (líderes delincuentes) del crimen organizado, conjuntamente con los pranes de la corrupción política».
Torrealba señaló que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ya se rindió ante la evidencia de la masacre en Tumeremo (donde habitaban los desaparecidos)» y «no pueden ocultar lo que está ocurriendo allí».
Apuntó que «los hallazgos macabros» fueron denunciados «desde la primera hora por los familiares a través de la voz valiente» de De Grazia.
Ayer, De Grazia informó que el Parlamento venezolano interpelará al gobernador de Bolívar, el chavista Francisco Rangel, por las declaraciones en las que descalificó las denuncias de los familiares de los desaparecidos cuando se produjeron a principios de marzo.
En principio (vamos a) interpelarlo para que él dé razones del por qué, (…) de todo lo que él ha venido diciendo a lo largo de estos once días que ha durado el capítulo de esta tragedia de los mineros de Tumeremo», dijo el diputado.
Asimismo, la exdiputada y líder del movimiento opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo ayer que el gobernador de Bolívar debe renunciar por haber dicho que era «absolutamente falsa» la denuncia del asesinato y desaparición de los mineros.
Por este caso ha sido detenida una persona y los funcionarios de seguridad están tras la búsqueda de, al menos, dos individuos más, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana. EF