Compartir

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, informó, en Notimundo, sobre la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi (PNC) y los planes de reactivación económica de la Provincia.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, confirmó la decisión de las autoridades de abrir nuevamente al turismo el Parque Nacional Cotopaxi (PNC), a partir del viernes 11 de diciembre, aunque con ciertas restricciones, pues no se podrá acampar ni subir a los refugios.

Uno de los puntos que destacó, sobre esta decisión, fue que ayudará a la reactivación de actividades como el turismo y la gastronomía, lo que impulsará, al mismo tiempo, la economía afectada desde que inició la emergencia por la actividad del volcán, en agosto pasado.

Sobre el riesgo que representa el coloso, el Alcalde aseguró que con el monitoreo permanente del Instituto Geofísico, más la coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia y otras entidades de socorro, se podrá determinar con tiempo la necesidad de una evacuación o, eventualmente, un nuevo cierre del PNC.

Indicó que no solo ha disminuido la actividad del Cotopaxi, sino también los tremores y la emisión de ceniza. Además, dijo que los simulacros han concienciado a los habitantes sobre la importancia de estar informados y unidos.