Con el objetivo de prepararse y enfrentar la época invernal, el Municipio de Quito, junto a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EMSEGURIDAD) pusieron en marcha un plan para construir muros de contención y realizar revestimientos de taludes.

El Municipio de Quito junto a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la Empresa Pública EMSEGURIDAD, con el propósito de enfrentar la época invernal en la capital, tienen como objetivo la construcción de muros de contención y taludes para proteger la vida de las personas y sus bienes.

Durante estos próximos meses, se realizarán trabajos en cuatro barrios: la Liga Barrial Santa Rosa de la Argelia, San José de Monjas, Equinoccial (calle Chaguar, San Antonio de Pichincha) y en el barrio La Colmena, en la Av. 5 de Junio y Ricardo Jaramillo. Según datos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, los trabajos estarán listos los primeros días del mes de abril.

Los moradores del sector enfrentarán molestias mientras se realizan las obras, sin embargo, según las autoridades, no habrá mayores afectaciones en las vías por lo que los habitantes de estos barrios podrán circular con normalidad.

Durante el año pasado, se construyeron muros de contención en el Subcentro de Salud del barrio Aída León, Centro Comunitario de Capacitación del barrio San Luis, CIBV Estrellitas de Vida del barrio Lucha de Los Pobres, CIBV El Sembrador del barrio Lucha de Los Pobres, barrio La Rumiñahui, Canchas deportivas del barrio La Independencia, barrio Camilo Ponce, Estadio de Angamarca. Estas son las zonas que más afectaciones sufren en la época invernal.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), durante esta semana en la capital habrá sol, pero en la tarde se puede esperar pequeños chubascos. No descartan que durante los próximos meses se incrementen las lluvias, por lo que es necesario realizar estos trabajos con el fin de estar preparados para la temporada.