Las estaciones son: Santo Domingo, Alameda, Asamblea Nacional, IESS, Santa Teresita, Universidad Católica, Seminario Mayor, FLACSO, San Gabriel, Parque La Carolina (Cruz del Papa), Plaza de las Américas y La “Y”.
La incorporación de bicicletas eléctricas se inserta en la visión de movilidad de esta Administración Municipal, cuya meta es promover un transporte que incentive un estilo de vida saludable para los quiteños y ayude al medio ambiente, reduciendo la emisión de gases tóxicos.
Esta bicicletas cuentan con un sistema de asistencia al pedaleo, para que el usuario escoja el nivel de asistencia que requiere de acuerdo a sus condiciones físicas, de la pendiente o de la velocidad que aspira alcanzar, tomando en cuenta las características geográficas propias de Quito.
El usuario de bicicleta eléctrica podrá recibir y entregar la bicicleta únicamente en las 12 estaciones mencionadas. El servicio de bicicleta pública y bicicleta eléctrica es gratuito, y el tiempo que dispone el usuario para movilizarse es de 45 minutos. El usuario que no respete el tiempo determinado de uso de la bicicleta pública y eléctrica, de manera reincidente, dejará de formar parte del sistema de BiciQuito.