El presidente de la comunidad de San José de Chancaguán, Ramón Cubi, expresó su agradecimiento a Petroecuador por el monto de inversión y por el gran esfuerzo y gestión de los funcionarios para conseguir este beneficio para la comunidad y de sus futuras generaciones.
La comunidad San José de Chancahúan, mantiene desde hace varios años permanente cooperación con Petroecuador; la población de este sector cedió un porcentaje del caudal de agua que le correspondía para el uso del Terminal de Productos Limpios Riobamba, razón por lo cual, existió el compromiso de apoyar financieramente el proyecto de inversión social para la construcción del Sistema de Alcantarillado.
Hugo Jiménez, presidente de la Junta Administradora de agua potable de la comunidad, manifestó que la firma de este convenio es fundamental para la realización del alcantarillado sanitario para la comunidad, obra que es muy importante para el desarrollo de los habitantes, ya que por años se ha esperado la realización de esta obra”.
Este proyecto será ejecutado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio con una inversión de 179.541,65 dólares y contempla la construcción de la red del sistema de alcantarillado para las familias de la comunidad de San José de Chancahúan y capacitaciones en saneamiento ambiental por parte de Petroecuador.
Este proyecto traerá bienestar a la comunidad y ayudará a mantener las buenas relaciones con la petrolera pública. Entre los principales beneficios tenemos: acceso al sistema de alcantarillado de todas las familias de la comunidad, mejoramiento de salud de las familias y mejores condiciones sanitarias de la población de San José de Chancahúan.