El corredor nacional, que cumple con su segunda campaña en una de las principales categorías del automovilismo europeo, competirá al mando de uno de los autos de la escudería española Campos Racing durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Tres.
Después de lograr ocho puntos en la válida de inauguración de la categoría y ubicarse en el Top 10 en abril pasado en el circuito de Estoril, Portugal, Moreno se prepara en Valencia (España), sede del Campos Racing para su nuevo encuentro con el autódromo belga.
“Spa es una de mis pistas favoritas, he estado ahí varias veces, uno de mis mejores recuerdos de este circuito fue compartir el podio con Nicky Tandy, último ganador de las 24 horas de Le Mans (Francia)”, dijo Moreno en un comunicado.
El quiteño recordó sus experiencias en el trazado belga. “Siendo mi primer año (2013) en los campeonatos europeos logré el subcampeonato de la Fórmula Ford en este circuito, tengo varias vivencias en Spa, estoy muy emocionado y estamos trabajando con el equipo en Valencia para esta nueva carrera”.
Además se dio tiempo para describir al autódromo. “Spa es una de las pistas más grandes del automovilismo, lo interesante de este circuito es que tiene varias zonas climáticas al mismo tiempo, es decir, en algunas partes de la pista puede llover y en otras no, esto hace que cada carrera sea emocionante y las estrategias estén bien pensadas”.
Tras competir este fin de semana en Bélgica, el próximo encuentro en el campeonato europeo será el 4 y 5 de junio en Francia en el circuito Paul Richard, situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul.