Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, señaló que la Policía Nacional se encuentra con su contingente al 100 %, sumando esfuerzos en beneficio de nuestros conciudadanos afectados principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó al país.

“Como Ministerio del Interior y Policía Nacional garantizamos el orden público. Se ha enviado un contingente de 2.300 hombres para fortalecer la seguridad y extremar la colaboración en el rescate de personas. Ya están en territorios afectados”, agregó la autoridad.

Existe personal de unidades especiales (rescate), con la finalidad de encaminar la búsqueda de personas desaparecidas y también el control del orden público.

Al momento existen 130 personas privadas de la libertad fugadas del CRS El Rodeo (Manabí), de las cuales 35 han sido recapturados. Se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Justicia para lograr el objetivo de recapturar a todos los PPL.

Con la finalidad de mantener el orden y seguridad, ha sido sofocado todo tipo de desorden y saqueos.

De igual manera la Policía Nacional brinda la seguridad y colaboración en el traslado de ayuda en agua, alimentos y vituallas.

Se solicita a los ciudadanos que aporten con datos claros de sus familiares, a fin de poder localizarlos a través de la plataforma mundial de búsqueda de personas en casos de desastres, alojada en este link: #DesaparecidosEc.

La ayuda de expertos internacionales de países como Colombia, México y Venezuela, llegaron la noche y madrugada de este domingo para iniciar labores este lunes 18 de abril.