Mediante una comunicado de la Interpol de Argentina, la policía de ese país confirmó la información proporcionada por la Policía Nacional acerca de la identidad de los cuerpos de las turistas argentinas asesinadas en Montañita. La identificación, realizada a través de la huella dactilar, confirmó que los restos pertenecen a María José Coni y Marina Menegazzo.

La comunicación fue dada a conocer por el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter. “Policia argentina ratifica a Policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita corresponden lamentablemente chicas argentinas”, indicó el funcionario de Estado. Los familiares de las jóvenes turistas permanecen en el país, esperando repatriar los restos de las chicas.

La División de Rastros de la Policía Argentina en la comunicación señala que los cuerpos pertenecen sin duda alguna a las turistas mendocinas. De esta manera, se ratifica el buen trabajo realizado por la Policía Nacional, que logró identificar y detener a los supuestos asesinados de las chicas, a la espera del proceso de investigación fiscal.

Los familiares de Coni y Menegazzo convocaron para este viernes y sábado a una marcha en contra de la violencia de género. Los puntos de reunión serán el malecón de Montañita (viernes 17:00) y el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil (sábado 18: 00). Felipe Coni, hermano de María José, expresó que esta acción será para evitar que este tipo de delitos se vuelvan a dar.

Por su parte, Gladys Stefanie, madre de María José, expresó sus disculpas a Ecuador. “En el momento que yo llegué era lo peor (…) y en algún momento los traté mal y les pido perdón al pueblo de Ecuador”. También reconocieron el apoyo de las autoridades del país para la resolución de este crimen.